En Synthelast utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y usabilidad de la web. Por favor, lee nuestra Política de Cookies si deseas saber más.

SYNTHELAST, S.A. ha obtenido financiaci√≥n a trav√©s del Centro para el Desarrollo Tecnol√≥gico Industrial ‚Äď CDTI para el desarrollo del proyecto ‚ÄúINVESTIGACI√ďN Y DESARROLLO DE PAVIMENTOS POLIM√ČRICOS CON PROPIEDADES DESCONTAMINANTES (OASIS)‚ÄĚ, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ‚Äď FEDER, a trav√©s del Programa Operativo Plurirregional de Espa√Īa 2014-2020.

El objetivo principal del proyecto OASIS es la investigación de un sistema tipo pavimento polimérico con la capacidad de descontaminar una atmósfera urbana con presencia de sustancias perjudiciales para la salud. Para este fin, SYNHELAST hará uso de toda su capacidad tecnológica en el desarrollo de nuevas formulaciones de poliuretano (binders), granzas de SEBS y recubrimientos de PU para NFU triturado. El desarrollo de las soluciones anteriormente indicadas pasa por la investigación del proceso de incorporación de compuestos fotocatalíticos en cualquiera de los sistemas poliméricos anteriormente indicados.

Es importante indicar que el proyecto OASIS considerará también el desarrollo de soluciones de mejora de la calidad del aire para ambientes interiores, en este caso destinados a reducir la presencia de contaminantes en espacios confinados, con carencias en la ventilación o en la renovación del aire.