STEP ON GREEN

MATERIALES SOSTENIBLES PARA EL MUNDO DEL CALZADO

Cuando hablamos de STEP ON GREEN, nos referimos a la línea de materiales sostenibles impulsada por Synthelast S.A para el mundo del calzado. Con esta iniciativa se busca, por un lado, encontrar un alternativa más ecológica a los materiales actuales procedentes de fuentes no renovables como el petróleo, y por otro lado, alargar la vida útil de los componentes utilizados mediante el reciclaje de los mismos.
 
Desde Synthelast S.A hemos desarrollado diferentes alternativas de productos sostenibles que ayuden a frenar uno de los mayores problemas climáticos que afrontamos en este momento. Actualmente, el 80% de los desechos marinos son plásticos y se estima que cada año se vierten 8.8 millones de toneladas métricas al fondo marino. Es de gran importancia el reducir estas cantidades de desperdicios, ya sea aumentando el ciclo de vida de los productos, volviendo a poner en valor materiales con un primer uso, o usando alternativas a los plásticos tradicionales.
 
Este objetivo lo hemos llevado a cabo en Synthelast S.A a través de tres medios de acción:
 
1. Reciclabilidad: método ya usado tradicionalmente como el autorreciclaje en los termoplásticos, pero mejorando la eficacia y participando en proyectos como el CIRCLE para volver a usar materiales de calzados fuera de uso en la fabricación de nuevos, reduciendo los residuos y volviéndolos a poner en valor.
 
2. Reciclado: uso de componentes reciclados de otros sectores, como el de la agricultura, alimentación, automoción, consiguiendo la reducción de consumo de materias primas e incluso consiguiendo nuevos acabados y diseños.
 
3. Utilización de plásticos de origen natural. En estos materiales, también conocidos como bioplásticos, sus componentes son fabricados basados en materias primas derivadas de la fermentación de productos naturales, como por ejemplo el maiz, la soja o la caña de azúcar: de esta manera se reduce la demanda y el consumo de materias primas derivadas del petróleo y de la química tradicional.
 
Synthelast S.A está por tanto enfocando todos sus esfuerzos en la innovación y desarrollo de nuevos materiales que, con la ayuda de nuestros clientes, puedan ofrecer al consumidor final soluciones mucho más ecológicas y sostenibles para el mundo del calzado. 

Synthelast Recycled

Una de las grandes ventajas de los termoplásticos tradicionales es la gran reciclabilidad que ofrecen por lo que es un método ampliamente utilizado en el sector del calzado. Desde Synthelast S.A buscamos mejorar la eficacia de este proceso, participando en proyectos como el CIRCLE para volver a usar materiales de calzados fuera de uso en la fabricación de nuevos, reduciendo los residuos y volviéndolos a poner en valor.

Leer más

Synthelast Bio

Bio Rubber
Este tipo de caucho termoplástico BIO ha sido desarrollado en nuestras instalaciones incorporando en su formulación aceites de origen 100% vegetal.

Bio Vinyl
Para el desarrollo de este tipo de formulaciones BIO de PVC se ha utilizado como materia prima productos de origen natural que alcanzan en la fórmula total un porcentaje en peso de entre un 45% y un 55%.

Leer más

Synthelast Eco

Eco Products
Synthelast S.A incorpora en sus productos materiales de diferentes residuos de otros sectores como puede ser la agricultura (cáscara de arroz, madera, corcho…), la automovilística (caucho vulcanizado procedente de neumáticos) o la alimentaria (triturado de PET procedente de botellas).

Leer más

NUESTRA GAMA

Conoce el resto de productos y servicios que ofrecemos.

Ver Productos